Titanes de Barranquilla (Foto: DPB)

Titanes de Barranquilla ratificó su dominio de la Liga Profesional de Colombia al consagrarse tetracampeón invicto tras barrer en la final a Tigrillos de Antioquia 3-0. En el playoff definitorio se impuso cada vez por menos (103-68, 89-75, 89-88) aunque suficiente para no alargar la serie.

El monarca colombiano volvió a ser conducido por Tomás Díaz Pérez, esta vez asistido por el argentino Santiago Turri, y contó en sus filas con el marplatense Selem Safar (segundo año)- 13.3 puntos, 2.3 rebotes y 3.9 asistencias en 29’- quien en el último juego sumó 24 tantos. A él se sumaron el panameño Ernesto Oglivie, los puertorriqueños Jonathan Rodríguez (MVP de fase regular) y Guillermo Díaz y los locales Tonny Trocha (ex Boca) y Juan Tello (MVP de la final).

En Tigrillos jugó el argentino, y recientemente ex Platense, Phillip Lockett (11.5, 9.4 y 1.9 en 33’), el dominicano Gelvis Solano (ex Echagüe) y el español Antoni Vicens (ex Argentino de Junín).

La presencia de argentinos en el torneo se extendió al ala pívot santiagueño Sebastián Acevedo (Cafeteros de Armenia) y al entrenador pampeano Guillermo Tasso (ex Ciclista Juninense e Independiente de Tandil), quien formó parte del cuerpo técnico de Piratas de Bogotá.

Esta edición de la liga colombiana se disputó en formato burbuja en la ciudad de Cali (estadio Evangelista Mora) y ratificó su expansión al contar con tres equipos más (diez) que al cabo de mes y medio jugaron todos contra todos y los mejores ocho pasaron a cuartos de final.

En su camino al título Titanes ganó los 17 partidos que disputó (9 en fase regular). En 2do lugar, se ubicó Cafeteros de Armenia (6-3) y más atrás Motilones del Norte (Santander) (6-3), Tigrillos, Búcaros de Bucaramanga, Hurricanes de Cudinamarca, Cimarrones Caribbean Storm y Sabios de Manizales. No clasificaron Piratas de Bogotá y Team Cali. En los cuartos Titanes y Tigrillos eliminaron a Búcaros (2-0) y Sabios (2-0) y en semifinales a Cafeteros (3-0) y Motilones (3-2).

Con este cuarto título Titanes quedó segundo entre los más ganadores de la LPC compartiendo lugar con Piratas y el extinto Paisas de Antioquia. El primero es Búcaros con seis conquistas.