José Alessio (Foto: AdC)

En su primera definición de cara a la LNB ’22/23, Unión de Santa Fe ratificó la continuidad del entrenador Juan Francisco Ponce al frente del plantel profesional por sexto año consecutivo.

Con Ponce, Unión logró el ascenso a la élite y en su estreno el equipo en mayo último consiguió salvar la categoría en la Serie Permanencia ante Hispano Americano al cabo de cinco juegos.

Ponce trabajaba en las Inferiores, era asistente de Juan José Siemienczuk, y asumió de forma interina en diferentes oportunidades hasta que su permanencia se transformó en inamovible a finales de la temporada 2017/18 cuando reemplazó a Daniel Beltramo y Unión jugaba en el TNA.

A nivel dirigencial Unión no tendrá cambios ya que Hernán Tettamanti seguirá como Mánager.

♦ JOSÉ IGNACIO ALESSIO VOLVIÓ A UNIÓN

El primer jugador confirmado fue José Ignacio Alessio (35, 2.03), un pivote santafesino que en la temporada 2005/16 jugara para Unión cuando el club militaba en la ex Liga Nacional B. En esta ocasión Alessio tendrá como último antecedente a Riachuelo de La Rioja (9.0 puntos y 3.7 rebotes durante 18 minutos). Entre otros también jugó para Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Quilmes (Mar del Plata), Estudiantes (Concordia) (éstos dos últimos en el ex TNA), Argentino (Junín), Ferro Carril Oeste (CABA), La Unión (Formosa), Instituto (Córdoba) y Valdivia (Chile).