Eduardo Blengini (Foto: FBPC)

9 de Julio Olímpico, de Freyre, que meses atrás había obtenido el título de la Liga Cordobesa, decidió no jugar el Torneo Federal a raíz de la imposibilidad para conformar el presupuesto y no contar a la fecha tampoco con la habilitación municipal para jugar en la ciudad.

La determinación de 9 de Julio Olímpico cobró más trascendencia ya que había sido el único club de una de las cinco federaciones más fuertes que llegara al título y clasificara directo a la tercera categoría dado que los otros torneos no pudieron concluirse por la pandemia (ver).

Como consecuencia de esa decisión el entrenador Eduardo Blengini renunció y buscará otros horizontes en su carrera después de más de tres años en el cargo y con otro más por delante.

Según la dirigencia el municipio de Freyre -ciudad ubicada a 30 kilómetros de San Francisco- por las restricciones sanitarias aún no autoriza la práctica deportiva en lugares cerrados, eso le impidió prepararse y sumar recursos en el plazo fijado por la CAB para inscribirse en el torneo.