Palacio de los Deportes de Tenerife (Foto: Internet)

La definición de la segunda edición de la Copa Intercontinental de Clubes tendrá lugar los días 7 y 9 de febrero próximos en la ciudad de Tenerife, España, según anunció FIBA este jueves.

El Final Four, que se desarrollará en el Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna, conocido también como Palacio de los Deportes de Tenerife, estará protagonizado por:

♦ Virtus Bologna (Campeón 2018/19 de la Europa Champions League)
♦ CB Tenerife (Subcampeón 2018/19 de la Europa Champions League)
♦ San Lorenzo de Almagro (Campeón 2018/19 Liga de las Américas)
♦ Rio Grande Valley Vipers (Campeón 2018/19 de la G-League de la NBA)

Los cruces semifinales por el momento no fueron determinados.

Bologna y San Lorenzo de Almagro obtuvieron los máximos títulos continentales de Europa y América en 2019. Mientras que el equipo italiano se impuso sobre Tenerife 73 a 61, el argentino hizo lo propio ante Guaros de Lara 64 a 61. A su vez, Rio Grande Valley actualmente es la filial de Houston Rockets y conquistó el título de G-League tras vencer en la final a Long Island 2 a 1.

La primera edición de la Copa Intercontinental desde su relanzamiento (ver) se llevó a cabo en febrero de 2019 en Río de Janeiro y tuvo como ganador a AEK Atenas, quien en la definición batió a Flamengo 86 a 70. Ambos habían eliminado a San Lorenzo (86-64) y Austin Spurs (90-58) respectivamente. El equipo de Boedo después finalizó tercero (77-59 sobre Austin Spurs).