Daniel Jaule (Foto: Internet)

Del Progreso de General Roca llevó a cabo una conferencia de prensa y dio a conocer buena parte de su plantel con el cual competirá en la Liga Argentina temporada 2019/20.

En el puesto de entrenador principal continuará Daniel Jaule y uno de los sobrevivientes de la liga anterior en cuanto a jugadores será el alero Gustavo Maranguello.

Por el momento se definieron tres incorporaciones mayores (Federico Grenni, Manuel Olocco y Carlos Báez), dos U23 (Rodrigo Lavezzari y Manuel Lambrisca) y un U19 (Mathías Mansilla). En principio, según se dijo, la idea es contar con dos extranjeros que estarían por sumarse.

A ese lote de jugadores habrá que sumarle los que provienen de las Inferiores del club como ser Ignacio Eder, Francisco Michelli y Diego Agnoli, entre otros.

♦ DEL PROGRESO (GENERAL ROCA) PLANTEL 2019/20

JUGADOREDADALT.PROV / PAISULT. CLUB / LIGAFICHATIPO
Grenni, Federico271,77CórdobaRivadavia (Mdza)NACMAY
Maranguello, Gustavo361,92San LuisDel ProgresoNACMAY
Olocco, Manuel311,97CórdobaT. RocamoraNACMAY
Báez, Carlos282,02MisionesJáchal BasquetNACMAY
Lavezzari, Rodrigo221,91MendozaMunicipalidadNACU23
Lambrisca, Manuel211,93Prov. Bs. AsLa Unión (C)NACU23
Mansilla, Mathias181,87Sgo del EsteroIndependiente BBCNACJUV
PROMEDIOS261,91ENTRENADOR: JAULE, Daniel

♦ Del Progreso puso fin al conflicto

Una de las buenas noticias que tuvo la institución en las últimas semanas ha sido contar con el aval de la Asociación del Alto Valle y Federación de Río Negro, las que retiraron el reclamo ante la CABB luego que se haya ajustado el presente del club al reglamento (ver). De esa forma, en vez de exponer a Del Progreso en un conflicto con todas las consecuencias que eso pudo generar, se decidió dar un corte definitivo y afrontar el tema de manera sensata y responsable.

El vicepresidente de Del Progreso, Fernando Segura, en el acto de presentación, señaló: “No fue nuestra intención incomodar a nadie, todos queremos que el básquet de la zona crezca y trabajamos juntos con ese fin. Hemos mantenido largas conversaciones con el presidente de nuestra federación, quien nos ofreció su acompañamiento y experiencia para esta temporada”.