Luis Scola (Foto: CABB)

Después de un paréntesis de veinte días Luis Scola volvió a ser noticia al ser anunciado este miércoles como contratación por el Pallacanestro Varese de la liga italiana de Primera División.

El acuerdo entre las partes es de una temporada con opción a otra.

Estamos orgullosos de poder agregar un jugador del calibre de Scola a la ya gloriosa historia del Varese. Creemos firmemente que su presencia puede servirnos tanto en el campo, desde un punto de vista técnico, y, sobre todo, fuera; gracias a sus innatas cualidades carismáticas y de liderazgo que siempre ha demostrado”, comentó Andrea Conti, gerente del club italiano.

Las palabras del dirigente resultaron elocuentes respecto de lo que Varese busca de Scola.

El pasado 11 de junio Scola (40, 2.06) decidió no jugar la próxima Euroliga por el desgaste que insumiría, no renovó con Olimpia Milano y puso interrogante a la continuidad de su carrera.

Sin embargo, la aparición de una oferta de Varese -un club que en el corto plazo no estará en las competiciones europeas, cercano a la ciudad donde reside Scola y en el que en principio no tendría presiones extras- sumado al firme respaldo de su familia, hicieron que se inclinara por seguir posiblemente con el objetivo adicional de llegar en forma a los Juegos Olímpicos 2021.

En los últimos años Varese no ha realizado grandes campañas aunque se mantiene en la élite desde 2008. La época más gloriosa la pasó en las décadas de los sesenta y setenta cuando logró varias ligas italianas (9 de sus 10 campeonatos) y entre otros 5 Copa Europa, 3 Intercontinental y 2 Recopa. El último título local lo obtuvo en 1999 y la mejor performance data de 2013 (30-12).